¿Qué está pasando?
Hace unos 10 años, los que estábamos metidos en la música electrónica, vivimos un extraño momento. Surgieron grandes nombres tanto de artistas, como de festivales y clubes... teníamos la escena de Madrid (con Oscar Mulero, Cristian Valera, Elesban, Xpansul, Leandro Gámez...) Y la escena barcelonesa (con Angel Molina, la crew de MiniFunk o so dens, Alex Martín...), incluso teníamos escenas mucho más cerradas y de sentimiento único, como en andalucia con el "Happy Hardcore" y el "Break Beat"... Todo indicaba que aunque lento, nuestro paso hacia el reconocimiento artístico electrónico era seguro.
Hoy por hoy tenemos Festivales inmensos y consolidados, como Sonar o Klubbers day, tenemos Ibiza con sus múltiples formas de entender la electrónica más edonísta, incluso tenemos festivales noveles que no solo hacen sombra, sino que rebasan a otros mayores... Claros espejismos de la realidad actual.
y ante todo esto.... yo me pregunto:
¿Qué está pasando con la escena de clubes en España?
¿Por qué sesiones con un plantel de artistas de primera no sobreviven?
¿Por qué la mayoría de esta nueva generación que no escuchaba a Laurent Garnier, pero creció con Daft Punk o Chemical Brothers ya no va a clubes o no le interesa?
En definitiva, ¿por qué esa educación de la que tanto se habló a finales de los 90s, no ha dado sus frutos 10 años después?
Sinceramente,
¿qué es eso de la cultura de clubbes?
volvemos a ser minoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario